La gama de la Citroën Berlingo sigue creciendo, y se le une el E-Berlingo Multispace, un modelo con el que los franceses afirman su apuesta por la movilidad eléctrica. Desde este momento, cuenta con una cadena de tracción eléctrica, y complementará con la gama de los gasolina de 3 cilindros, Pure Tech y los diésel BlueHDI. Además de conservar muchas de las características de los modelos de gasolina, favorece a la oferta de los otros eléctricos Citroën; C-zero, E-Mehari, y Berlingo Electric.
La marca francesa busca ofrecer con este vehículo la posibilidad a quien quiera mezclar la versatilidad, con la experiencia de conducción limpia y ecológica.Mecánica
En el apartado mecánico del E-Berlingo Multispace, nos encontramos con el motor eléctrico de 49 kilo vatios (67 caballos) y 200 Nm máximo de par, disponible de forma instantánea. También están dos paquetes de baterías de ion-litio, de óptima densidad energética, que cuentan con una capacidad de 22,5 kilovatios/hora. Aparentemente, hereda la autonomía del Berlingo Electric, es decir, 170 kilómetros de autonomía aproximadamente. El E-Berlingo Multispace, ofrece entonces, una aceleración bastante fuerte y contínua.
El vehículo tiene distintos modos de recarga. El modo estándar, en una toma de corriente tradicional, necesitará entre 12 y 15 horas, dependiendo del amperaje de la toma. También tiene un modo de recarga rápida, que otorga la posibilidad de obtener una autonomía de 50% en quince minutos, y de 80% en 30 minutos. La toma de carga normal, se encuentra en la aleta delantera derecha, y la toma de carga rápida, se encuentra sobre la aleta trasera izquierda.
Citroën promete una duración de la batería de ocho años, o 100.000 kilómetros. Mientras que, la cadena de tracción eléctrica, tendrá una garantía de cinco años, o 50.000 kilómetros.
Diseño
Este modelo mantiene muchas características del diseño antecesor, al ubicar los packs de baterías de ion-litio en la parte inferior del coche, a ambos lados del tren trasero. Gracias a esto, no pierde nada de espacio interior ni de la capacidad en el maletero; que llega a los 675 litros con cinco pasajeros a bordo, y alcanza hasta 3.000 litros, plegando los asientos de la fila trasera. Además, la accesibilidad al E-Berlingo Multispace se hace una tarea sencilla, gracias a sus puertas laterales deslizantes, y el habitáculo ofrece 78 litros de espacios.
Este vehículo ofrece la posibilidad de, usando el smartphone, o desde un ordenador, accionar el aire acondicionado. También, entre las facilidades que ofrece, se ubica el limitador de velocidad; detectar la presión de presión de los neumáticos, sistema de CD, manos libres Bluetooth; cámara de marcha atrás, puerto USB, Apple CarPlay, y un navegador adaptado con puntos para recargar y rutas ecológicas.
De momento, no se conoce el precio de este vehículo. Será lanzado al mercado en el mes de Mayo, y se ensamblará en el centro de PSA en Vigo.
Artículos recomendados