Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

Citroën presenta en Frankfurt un vehículo campero que recuerda mucho a la joya que conducía Heisenberg.

Alejandro Negrete

16 septiembre 2015 21:43

Comparte:

0 0
El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

Citroën ha llevado a Frankfurt toda su creatividad y entre todos los modelos que ha presentado hay uno que nos llevan mostrando poco a poco durante mucho tiempo y que por fin vemos al completo, el Cactus M.

El Cactus M es un modelo creado a partir del C4 Cactus y que lo convierte en nada mas y nada menos que un coche campero, o playero, depende del gusto de su comprador. Y es que el Cactus M es un descapotable de techo de lona.

Podríamos pensar que Citroën se ha vuelto loco presentando este modelo, pero si miramos atrás en el tiempo podemos descubrir un modelo de la marca francesa que se basó en el mismo principio que éste, el Mehari.

El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

Y es que ambos tienen mucho en común, salvando las distancias. El Mehari era un vehículo diseñado para disfrute en playa o campo y este Cactus M viene a ocupar su puesto, aunque con algunos años de retraso.

El equipo de diseño de Citroën tomó la idea del Mehari precisamente y qué mejor modelo que el C4 Cactus para llevar a cabo esta transformación, un vehículo robusto y atractivo capaz de enamorar a los amantes de la naturaleza.

Pese a su aspecto campestre el Cactus M no cuenta con tracción total pero sí con un sistema que electrónicamente mejora la tracción de las ruedas delanteras, evitando que en terrenos arenosos o de gravilla el Cactus M quede encallado.

El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

Nuevo coche, viejas ideas

Citroën ha incorporado a su presentación un sistema para acampadas con el que podemos inflar una pequeña habitación que se coloca en la parte trasera del Cactus M donde podemos resguardarnos y dormir.

Esto es algo que otros constructores ya habían probado, de diferente forma. En concreto, uno de los vehículos más famosos de los últimos años de televisión y protagonista de una de las series de culto más famosas poseía un sistema parecido, el Pontiak Aztek.

El todoterreno que condujese Walter White en Breaking Bad poseía por parte de Pontiac un sistema que también permitía acampar en su parte trasera mediante unas lonas y que creaba un espacio en la parte trasera del coche.

El Citroën C4 Cactus M, diseñado para Walter White

Hay que decir que el diseño del Aztek no lo hizo ser el más vendido pero sí hay que reconocer el esfuerzo de la marca americana en llevar a cabo una idea. Esperemos que el Cactus M no sufra la misma suerte que el Aztek, aunque ¿qué coche no querría ser conducido por Heisenberg?

Artículos recomendados