De esta formal el nuevo Citroën C4 Picasso se fabricará de manera exclusiva a nivel mundial en la base en Vigo, una de las plantas más modernas de nuestro país con una superficie de más de 650.000 metros cuadradados. A pesar de su tamaño, estra planta es una de las más compactas y productivas del Grupo con un total de 1.525 vehículos diarios sacados de sus dos líneas de montaje como media en el pasado ejercicio. El 23,3% de las exportaciones gallegas provienen de la factoría que además cuenta con un total de 102 empresas proveedoras instalads en el entorno.
Con la llegada del nuevo Citroën C4 Picasso y su filosofía Technospace, la fábrica de Vigo amplía en un modelo más la producción. De esta forma, en Vigo ya se construyen el Citroën C4 Piccaso y Citroën Grand C4 Picasso entre los monovolúmenes, la berlina C-Elysée y los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Citroën Berlingo Eléctrico. Además de estas labores, los trabajadores de la planta de Vigo también producen colecciones CKD (Vehículos despiezados), que son enviados a diversos destinos entre los que destacan Turquía, Argentina y Brasil.
El mejor hacer
Construido con la más avanzada tecnología de fabricación y el saber hacer de experimentados profesionales, el technospace de Citroën está disponible en 4 niveles de acabado como ya comentamos en un modelo de trabajo muy eficaz basada en la nueva plataforma EMP2 a partir de la cual se ha fabricado el Citroën C4 Picasso, que también le ha permitido reducir su peso en 140 kg y aumentar la capacidad del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros.
Artículos recomendados