Creado a partir de la plataforma 2 de Citroën, y compartida con el C4, DS4 y Picasso, se sitúa en tamaño un poco por debajo de la berlina C5, siendo casi 25 cms. más corto, pero mas largo, ancho y alto que un C4 en carrocería 5 puertas. Así mismo tanto las vías como la batalla han sido ampliadas.
Motores de última generación
Dispone de 5 motorizaciones posibles, dos de gasolina de inyección directa turboalimentadas, 2 turbodiésel de inyección directa y una híbrida en combinación un motor de gasoleo, siendo esta última la autentica novedad ya que no existe otra alternativa en el mercado similar fuera del grupo PSA.
Los motores de gasolina, desarrollados como resultado del acuerdo de colaboración firmado por el grupo PSA con BMW, son ambos de 1.6 litros de inyección directa y cuentan con distribución variable, turbocompresor. Ambos cuentan con transmisiones de 6 velocidades y las potencias son de 156 y 200 CV respectivamente. Arrojan un consumo medio de 7,3 y 6,7 litros/100 Km.
Los diesel son los ya conocidos HDI de la marca, ambos de inyección directa y turboalimentados de 1.6 y 2.0 litros, el menor de ellos ofrece 112 CV y 270 Nm de par máximo, equipado como sus hermanos de gasolina con una transmisión manual de 6 marchas, arroja un consumo medio de 4,4 litros/100. El 2 litros llega a los 163 CV y 340 Nm, aunque este puede montar en opción una transmisión automática, todas las disponibles son de 6 relaciones. El más potente deja un consumo medio comprendido entre los 4,9 y 6,1 litros, en función de la caja de cambios escogida y el diámetro de rueda montado, ya que están disponibles llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
Primer híbrido de gasoil del mercado
La novedad principal de este modelo es la combinación de un motor de gasoil con un motor eléctrico. Anunciado y visto ya en la otra marca del grupo, Peugeot, es la primera vez que esta disponible una mecánica de estas características.
En el DS5 se combinan el motor DW10C, el turbodiesel de 2 litros también disponible, con un motor eléctrico de 27 Kw., situado en el eje posterior. Las baterías son de NiMh y no admiten recarga externa, por lo que no es un híbrido enchufable. Dispone de 4 modos de funcionamiento, AUTO, ZEV, SPORT y 4WD.
El DS5 puede ser realizar trayectos en modo totalmente eléctrico o alternarlo en función de la velocidad o las condiciones de la conducción para apoyar el motor de combustión. Durante las actuaciones del motor eléctrico el vehículo se convierte en un tracción a las 4 ruedas, al estar engranado el motor eléctrico al eje posterior, pudiendo perpetuarlo por necesidades de baja adherencia al seleccionar el modo 4WD.
Artículos recomendados