En Mónaco se dan cita lo más granado de la sociedad europea, sitio de paso para las grandes fortunas y residencia habitual de deportistas de élite, sobre todo debido a su estatus de paraíso fiscal, lo que provoca que podamos encontrar a cada paso auténticas joyas sobre ruedas.
En los días que se celebra el evento Top Marques, las calles ya de por sí plagadas de automóviles exóticos rebosan automóviles deportivos y exclusivos, tanto los modelos más actuales de las principales marcas como los clásicos más valiosos y de mayor solera.
En pocos sitios como Mónaco podemos hallar estacionados en las calles máquinas del calibre de los Ferrari F40, modelo por el que ya se pagan más de un millón de euros, o Ferrari Daytona, uno de los modelos clásicos de la firma de Maranello más deseados.
Es habitual ver por todas partes ejemplares Ferrari de todas las clases y épocas, como los Ferrari 275, 330 o Testarossa, así como toda la gama V8 de los últimos 30 años, los 328 GTB y GTS, Mondial, 348 o 355.
En varias exposiciones los visitantes podían disfrutar de algunos de estos modelos, junto a los siempre espectaculares Miura y Countach de Lamborghini, o versiones de competición, como los 365 GTB/4 Daytona Competizione o incluso un 308 GTB destinado a los Rallys.
Pero donde realmente se podía asistir a un auténtico desfile de modelos era con el simple deambular por las calles del Principado, Aston Martin V8 Volante, Mercedes 300 SL Gullwing, Chevrolet Corvette de todas las épocas o versiones potenciadas Shelby del Ford Mustang eran algunas de las maravillas que el visitante se puede tropezar en cualquier esquina.
Gracias a nuestro colaborador, Borja P. Carracedo, podéis disfrutar en la galería adjunta de una selección de algunas de esas maravillas de metal viejo que se pasean y guardan por las calles del exclusivo Mónaco.
Images: Borja P. Carracedo
Artículos recomendados