Buscar

mecánica

¿Por qué los coches híbridos tienen cambio de marchas automático?

Las mecánicas híbridas son tan complejas que es preferible establecer un tipo de configuración predeterminada.

Alejandro Delgado

11 abril 2023 22:36

Comparte:

0 0
¿Por qué los coches híbridos tienen cambio de marchas automático?

La evolución tecnológica el desarrollo de muchos coches y firmas ha hecho que en un momento como el actual se observe que hay un gran problema en los coches que están circulando. Especialmente nos hemos encontrado con el caso de que algunos coches híbridos, ya sean enchufables o no, no cuentan con un sistema de cambio manual. Es una gran incógnita, pero ahora le han encontrado la justificación para que muchos de los usuarios puedan dormir más tranquilos ... o no.

Muchas veces nos compramos, alquilamos o arrendamos coches por lo que no son. Este no es el caso de los modelos microhíbridos, los cuales son cada vez más vendidos y permiten que se pueda combinar tanto las cajas de cambios manuales como las automáticas. Sin embargo, este post hacemos referencia a esos coches que cuentan con una gran autonomía eléctrica, por lo que es imposible que no se pueda producir la movilidad del coche. Ahora bien, el motivo por el que no tienen este tipo de cambio es porque cuentan con una gran complejidad para saber gestionarlo de una manera correcta y sin problemas.

Normalmente, los coches de combustión cuentan con una caja de cambios manual, aunque es posible que en algunos casos la eficiencia de la buena transmisión automática no se produce. Ahora bien, en un sistema de propulsión como es el hibrido que es muy complejo, y más cuando hay dos o más motores eléctricos en juego, es factible que se produzcan graves problemas de gestión.

Más opciones de movilidad

En el caso de esos coches hibridos que cuentan con un único motor eléctrico, cuentan con distintos modos de funcionamiento, ya sea térmico, sin emisiones y bien ambos al mismo tiempo. Por ello, algunas marcas viendo que es muy compleja su gestión optan por un sistema de cambio automático, que se encargará de gestionar y adaptar el modo de conducción al que se necesite en cada uno de los momentos. Ahora bien, viendo la adaptación de los entornos cambiantes, no es de extrañar que en los próximos modelos que lancen cuenten con la mayor facilidad de movilidad hasta este momento.

.

Artículos recomendados