BMW comienza oficialmente hoy la comercialización del primer vehículo de su nueva sub-marca i, el i3.
El más pequeño de la nueva serie i, con un precio base de 35.500 euros, sin contar con el motor de combustión para extender su rango, contará con un plan de financiación de 399 euros al mes, previa cuota inicial de 7.854,06 euros y a los 3 años el cliente podrá quedarse con el pagando una última cuota de 17.900,50 euros o cambiarlo por otro modelo nuevo.
Las baterías están incluidas en el precio y disponen de una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros.
Técnica
El utilitario eléctrico cuenta con un despliegue tecnológico sin parangón, en lugar de ser desarrollado a partir de un modelo convencional ya existente, BMW ha apostado fuertemente por este nuevo segmento creando no solo un nuevo modelo desde cero sino dotándolos de una identidad propia con la creación de la sub-marca i.
El i3 cuenta entre otros adelantos para su segmento, con una carrocería totalmente fabricada en fibra de carbono que se sustenta sobre un chasis de aluminio. Materiales normalmente reservados a vehículos de gamas más altas.
Puntos de venta en España
En principio su distribución correrá a cargo de unos pocos concesionarios, solo 9 para ser más concretos, situados en Barcelona, A Coruña, Vizcaya, Málaga, Alicante, Valencia y Madrid.
Artículos recomendados