Como ya os avanzamos hace tan solo unos días, Volvo se ha propuesto mostrar su compromiso con el mercado estadounidense mediante la construcción de una nueva fábrica en el condado de Berkeley, perteneciente a Carolina del Sur.
La elección de este condado como asentamiento para esta nueva fábrica no es fruto del azar ya que cuenta con instalaciones que facilitarán la distribución del producto no solo dentro de Estados Unidos, sino de manera internacional.
El Volvo S60 abrirá las puertas
El modelo que tendrá el honor de iniciar la fábrica será el Volvo S60 de nueva generación junto con un modelo que está aún por determinar. El Volvo S60 se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo en las instalaciones centrales del grupo Volvo Car situadas en Gotemburgo. Sin embargo, aún tendremos que esperar hasta el 2018 para ver salir a los primeros vehículos construidos en la línea de montaje de Carolina del Sur.
La colocación de la primera piedra, que dará lugar a esta nueva fábrica, se celebró el pasado 28 de septiembre. Entre los asistentes a este evento cabe destacar la presencia de Lex Kessemakers, vicepresidente primero de Volvo Cars en América y Nikki Haley, Gobernador de Carolina del Sur. Según el propio Lex kessemakers Estados Unidos será un asentamiento base para la expansión global prevista por Volvo.
Artículos recomendados