En mayo hará un año de la presentación oficial del Audi R8 más potente construido hasta ahora, el GT. Su presentación mundial se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de París y no ha sido hasta ahora cuando se ha entregado la primera unidad a su dueño.
Éxito total en las ventas
En aquel Salón de París, Audi comunicaba que: "La edición limitada, GT, de la familia R8 está construida en un taller de producción en la planta de Neckarsulm y ha sido vendido en todo el mundo en tan sólo unas semanas después de su lanzamiento oficial al mercado.
El R8 GT será entregado a sus clientes en 23 países, principalmente Europa, Estados Unidos y los mercados de Oriente Medio."
Primera unidad: Negra y Británica
Esta unidad, la primera de las 333 que se producirán como edición limitada del modelo, ha sido entregada en color Phantom Black a su dueño británico, el cual tendrá la oportunidad de disfrutar de esta versión del R8 que recordemos, monta un propulsor 5.2 V10 FSI, con tracción a las cuatro ruedas, entregando así una potencia máxima de 560 CV.
Gracias a una reducción de peso de 100kg respecto al modelo 'básico' del V10 de Audi y una aerodinámica mejorada logra llegar a los 100 km/h des de parado en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.
Artículos recomendados