Un lustro después de su lanzamiento, Ferrari tiene que ir pensando ya en el sustituto natural de su 599 GTB Fiorano.
Para ello, la marca del cavallino rampante tendrá que poner muchos esfuerzos en esté sustituto ya que recordemos que el 599 ha sido des de su lanzamiento uno de los Ferrari más rápidos de la historia.
El modelo actual, con un motor V12 de 6.0 L de cubicaje es capaz de desarrollar una potencia máxima de 620 CV y alcanzar velocidades máximas superiores a los 300 km/h. En el 0 - 100 km/h para el cronómetro a los 3,7 segundos.
599 GTO, potencia en estado puro
En la recta final de su vida, Ferrari decidió el año pasado lanzar al mercado la versión
GTO, unas siglas míticas de la marca que motivan a recordar viejas glorias del pasado.
Pero como Ferrari esta curtida en mil batallas y tiene muchísima más experiencia que cualquier otro fabricante de superdeportivos, para acoger estas 3 letras tan significativas, doto a su 599 con las siguientes mejoras mecánicas: aumento de potencia hasta los 670 CV, convirtiéndose así en el modelo más potente por encima del ya mítico Enzo, aumento del par máximo de 608 Nm hasta 620 Nm y una mejora considerable en el 0-100km/h dejando la marca en 3,35 segundos, más rápido que el mismísimo Enzo.
El sustituto será más potente y más moderno
Por lo tanto, ¿Que es lo que podemos esperar del sustituto del 599? Pues ni más ni menos que una máquina más perfecta, más moderna e innovadora que la anterior, como cada nuevo modelo que saca Ferrari.
Para este nuevo modelo los especialistas y la prensa del motor coinciden en que muy probablemente monte el motor V12 de 6.3L heredado del recién estrenado Ferrari FF, acompañado por el innovador HY-KERS presentado en el modelo 599 GTB Hybrid el año pasado en Ginebra.
Lanzamiento inminente
Hasta entonces, estaremos atentos a las futuras capturas espías, filtraciones y todo tipo de datos importantes para un nuevo y mítico modelo de la casa de Maranello que llegará al mercado el año que viene, 2012.
Artículos recomendados