Ferrari ha sorprendido a todos con un comunicado oficial en el que anunciaba mantenimiento gratuito durante los próximos siete años, sin límite de kilometraje y mano de obra incluida, para todos las unidades de 458 Italia, California y FF comercializados a partir del 15 de marzo del 2011.
Y, ¿Por qué? La prensa ha saltado de inmediato a la palestra para dar su opinión al respecto, y para ello primero nos tenemos que poner al día en antecedentes.
El posible causante de la iniciativa
Allá por el verano del 2010 surgieron una serie de hechos que tuvieron un fuerte eco en el mundo de los súper deportivos. La marca más prestigiosa y legendaria del sector sufría combustiones espontaneas en sus vehículos, pudiendo ver así a varios 458 Italia, F430 y también a otros varios 599 GTB envueltos en llamas.
Las alarmas empezaron a saltar en Maranello, pero con la profesionalidad que caracteriza a los italianos dieron con el problema en poco tiempo y vio la luz: un material adhesivo cercano al motor que se fundía a altas temperaturas, era el causante de esas espectaculares y destructoras combustiones en los deportivos.
¿Exceso de confianza o precaución?
Y es por entonces, que nos podemos llegar a preguntar ¿Aquellos accidentes mundialmente conocidos del verano pasado han afectado tanto a la marca del cavallino rampante para poner en marcha esta medida tan 'radical'?
Muchos medios de comunicación y profesionales del mercado se decantan por esa opción y piensan que los italianos han hecho este movimiento para así poder subsanar ciertos problemas que se vayan encontrando en los últimos modelos producidos sin que dichos problemas tengan que salir al público.
Otros, sin embargo, creen que esta 'revolucionaria' propuesta de Ferrari contribuye a un movimiento para fidelizar aún más a los clientes de una marca que ya de por sí tiene una cartera de clientes fijos y demostrar también su mejora de fiabilidad y hacer callar a las personas que pusieron en duda a la mítica marca.
Subirá la cotización de los Ferrari
Lo que sí que está claro que provocará a largo plazo esta ampliación de garantía será un aumento del valor residual de los modelos de segunda mano, que a partir de este año contarán con libros de revisiones completos en el taller oficial y, si sus dueños se deshacen de su Ferrari a los cinco años, todavía le quedarán otros dos años de mantenimiento gratuito.
Artículos recomendados