Con una estética minimalista al máximo el concepto IDx de Nissan simboliza el diseño más actual, tanto a nivel estético como de procedimiento. Creado a partir de una fuente compartida, en el que un colectivo aporta ideas para su diseño en conjunto y basándose en el legado de identidad de la marca, a partir de rasgos reconocibles de otros modelos de la firma, el concepto IDx simboliza o trata de vincularse con el sector de la población más joven, la generación digital.
Este concepto, derivado en 2 modelos a escala, parece ser que tendrá un descendiente comercial, aunque son rumores y no hay confirmación de ningún tipo por parte de Nissan. Presentado en el Salón de Tokio en dos versiones, la más urbana FreeFlow y su versión de estética racing NISMO, parece que puede prefigurar el competidor de Nissan para los Toyota GT86 y Subaru BRZ.
El habitáculo está diseñado con los mismos preceptos minimalistas, dando prioridad a los materiales y acabados para que estos cobren el protagonismo de los propios elementos, sin adornos ni florituras, las formas básicas de las piezas al descubierto como parte del diseño estético, como por ejemplo las cintas que hacen de agarrador en las puertas, que además añade un toque retro muy a juego con los motivos de diseño del modelo.
Técnica
Basados en las líneas del Datsun 510, los concept IDx FreeFlow e IDx NISMO contemplarían una posible motorización de 1.6 litros o inferior de inyección directa y sobrealimentada, acompañada de una transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT. El tamaño, menos contenido de lo que sugieren las imágenes, se queda en 4,1 metros de largo por 1,7 metros de anchura, la altura es de 1,3 metros.
Artículos recomendados