Esto, además de ser una ventaja en muchos aspectos, también es un reclamo de primer nivel para el negocio de Maria Ekner. No es para nada habitual ver un concesionario donde desde las mecánicas hasta las comerciales son mujeres. Esto es valorado mucho por parte de los clientes que reconocen incluso que las mujeres les dan una mayor confianza a la hora de solicitar información o comprar un coche. Algo fundamental en los tiempos que vive el sector del automóvil con un nivel de ventas menor.
Algo diferente, papel destacado
Mariak Ekner es una joven alemana diplomada en Dirección de Empresas que ha vivido en el sector de la automoción desde pequeña, ya que su padre se dedica a la venta y reparación de vehículos. Al acabar los estudios, quiso seguir sus mismos pasos, pero con la particularidad de formar un concesionario con un equipo integrado exclusivamente por mujeres. Un reto mayúsculo que ha supuesto mucho esfuerzo pero que a la vez ha permitido abrir el único concesionario de estas características en toda Alemania.
Sarah Hübner es una de las mecánicas de esta empresa y como es lógico, reivindica el papel de las mujeres en un día tan señalado: "En esta profesión las mujeres también pueden desempeñar un papel destacado no sólo a nivel de asesoramiento comercial y técnico sino también mecánico". Es evidente y el concesionario de la 'Señorita María', como la conocen clientes y compañeras, es una muestra muy clara de ello.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Maria Ekmer anima a las mujeres a ser emprendedoras, incluso en negocios históricamente dominados por hombres. Hoy por hoy, 'Señorita María' sigue siendo motivo de noticia. Esta joven alemana confía en que en un futuro su idea de negocio no rompa moldes y sea ya algo común. En cualquier caso, felicidades a Maria Ekner y a todas las Mujeres Trabajadoras.
Artículos recomendados