La tecnología de conducción autónoma está tremendamente en boga, tanto que ya no sorprende encontrar novedades en ese campo, aunque lo que hemos descubierto hoy gracias a Twitter nos ha llamado poderosamente la atención.
A través de un artículo de septiembre de XATAKA hemos conocido una nueva generación de coches de juguete, dotados de una serie de sensores que le permiten, a su manera, disponer de un modo de conducción totalmente autónoma.
Made in Japan
La firma japonesa Tomy Takara, dedicada a la fabricación de juguetes acaba de lanzar una serie de pequeños modelos, dotados todos ellos con unos sensores delanteros capaces de detectar obstáculos y en función del modo de funcionamiento pueden detenerse hasta que se retire el obstáculo o bien girar por si mismos detectando y sorteando todos aquellos obstáculos que se encuentren en su camino.
En los vídeos se puede observar la pericia de estos pequeños modelos, hay hasta cuatro diferentes, que puestos en un circuito con pequeños obstáculos son capaces de girar durante un buen rato, llegando a bloquearse tan solo en determinados momentos.
Fuente: XATAKA
Artículos recomendados