Se ha estado rumoreando durante mucho tiempo, pero ahora por fin ya se ha podido conocer lo que se esconde tras uno de los modelos más esperados. Este es el caso del Xiaomi SU7, uno de los coches que prometen ser la clara referencia del mercado, especialmente por su uso más avanzado de la tecnología, ahora aplicado al mundo de la automoción. La conocida firma ha salido de su zona de confort y ha ido un paso más allá diseñando un coche que ahora se ha conocido como el SU7, el primer coche producido por uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo.
Inicialmente, se pensaba que su nombre iba a ser MS11, pero en las últimas filtraciones se ha podido conocer que era SU7, unas siglas que correspondían a Speed Ultra, lo que nos dejaban entrever que nos ofrecería un rendimiento realmente competitivo. Con el nos encontraremos un amplio catálogo que se irá desvelando en las próximas semanas. Con algo más de 5 metros de largo, este modelo corresponde a una berlina del segmento D, compitiendo con el BMW i5 entre otros.En Xiaomi han ido a por todas y por ello, vienen con una impresionante pantalla interior de 16 pulgadas y que ofrece una resolución de 3K, junto a un sistema operativo Snapdragon 8295, que es el más poderoso del mercado, que se complementa con una segunda pantalla de instrumentación. A todo ello, vienen con un impresionante sistema de tecnología y ayuda a la conducción conocido como Xiaomi Pilot.
Así es el SU7
Con tecnología CTB, llegan a ofrecer una capacidad de 150 kWh sus baterías, lo que puede llegar a tener unos 1200 km de autonomía. No contentos con ello, viene con una impresionante capacidad de recarga, que consigue alcanzar unos 200km en tan solo cinco minutos de carga. Eso sí, la gama de acceso viene con un solo motor, que ofrece unos 217kWh de potencia y un par motor de 400Nm. Ahora tocará esperar para conocer cuál será su precio de venta, pero por el momento se han comenzado a ensamblar los primeros modelos que se han producido a gran escala.
Artículos recomendados