Desde 1953 la marca estadounidense Chevrolet nos ha venido deleitando con su coche deportivo, el Corvette, el cual como de costumbre nos llega en modelo cupe con techo removible o simplemente descapotable, y por supuesto el modelo estándar; no obstante, en este artículo vamos a profundizar del nuevo Corvette Stingray 2018 el cual nos llega en todo su esplendor y hermosura.
Diseño exterior
El exterior como de costumbre es totalmente aerodinámico, muy a pesar que el Stingray lo diseñaron en modelo convertible desde sus inicios; cuando va a altas velocidades la parte superior del vehículo baja, esto debido a que los modelos convertibles cuentan con una parte superior electrónica la cual se puede bajar de forma remota en velocidades de hasta 30 mph. Por otro lado, un extractor de aire de campana funcional ayuda a reducir la elevación frontal, y si hablamos de las aberturas de admisión traseras encontramos que estas guían el aire para así ayudar enfriar el aceite de la transmisión y el diferencial trasero, y como parte fundamental del exterior tenemos que los faros HID Bi-Xenon con diseño esculpido le dan el Stingray un aire de estilo robusto, aunado que su función es la de lograr haces altos y bajos con solo un motor de luz.
Este deportivo de Chevrolet nos llega en 10 colores disponibles los cuales son blanco, rojo tinto, azul oscuro metálico, gris metálico, plata metálico, negro, amarillo, negro rosa metálico, rojo antorcha y azul metalizado.
Para cerrar en lo que se refiere a la parte externa del Chevrolet Corvette Stingray 2018, destacamos que sus faros vienen con faros LED, el capo con entradas de aire, alerón trasero, cuatro faros traseros y cuatro salidas de escape, redondas y totalmente juntas, aunado a un paragolpes con una placa de fibra totalmente brillante en sus costados, y si observamos los laterales de este coche deportivo de Chevrolet con sus llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas en neumáticos Michelin detrás no nos queda otra sino abordarlo.
El interior
Para empezar indicamos que la cabina acoge solo a dos personas, y es simplemente acogedora hecho de materiales Premium. Por ejemplo, los asientos GT tapizados en cuero Napa con alto nivel de acabado 3LT. Estos asientos esta diseñados y construidos para tomar curvas con refuerzos laterales pronunciados, y no podemos dejar al olvido el hermoso diseño de costuras en los asientos, cabe destacar que ambos asientos son ajustables eléctricamente en 8 posiciones con calefacción y ventilación.
Por otro lado, el volante con fondo plano y con controles, inclinación eléctrica y con columna de dirección telescópica, la alfombrilla de carga ostenta el logo tipo Stingray, equipaje personalizado, puertas a la medida con lacas de umbral Stingray, tapetes alfombrados y molduras interiores con insignia de Stingray, sistema de audio BOSE de 10 bocinas. Hablemos ahora de tecnología de Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación y conectividad en varias aplicaciones, radio satelital SiriusXM, antena de radio oculta, sistema de filtración de aire. El cuadro de instrumentos se nos presenta en una pantalla LCD de 8 pulgadas
Motor, componentes mecánicos y seguridad
Este ejemplar de Chevrolet ofrece un motor V-8 de 6.2 litros generando 460 caballos de fuerza, asociado a dos transmisiones a elegir, una manual de 7 velocidades con Active Rev Matching y una automática con cambio de paletas de 8 velocidades. También ofrece dirección asistida y marco de aluminio; en seguridad el Stingray 2018 de Chevrolet nos da confianza con sus frenos Brembo estándar los cuales proporcionan mucha potencia en el frenado en velocidades variadas, control de estabilidad de manejo activo, bolsas de aire, control de tracción electrónico y cámara de visión trasera.
Artículos recomendados