Desde el lanzamiento al mercado del primero de sus crossovers, Nissan se afianzó en la primera posición en lo que a ventas se refiere dentro de este segmento de automóviles. Segmento que en la actualidad se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes de todo el sector automovilístico, llegando a producir, el pasado año, 18 millones de ventas en todo el mundo. Dentro de este mercado, Nissan se afianzó como líder de ventas desde el primer momento, matriculando en el 2014 un total de 28 mil unidades que suponen más del 15% de las ventas de todo el sector de los crossover.
Características que lo convierten en líder
El porque del liderazgo la gama de crossover de Nissan dentro de este segmento lo encontramos en la tecnología utilizada en los modelos de esta gama, que aportan a los vehículos una gran estabilidad y un alto nivel de confort que los equiparan a los de un turismo. La posición más elevada ,tanto del conductor como de los demás ocupantes, añaden un plus de control y seguridad que, junto con los nuevos chasis, han conseguido que los modelos Juke, Qashqai y X-Trail obtengan 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.
El diseño rompedor y novedoso de los tres modelos también influyen para colocar a los modelos de Nissan en lo alto de la tabla de ventas. El Juke es el máximo exponente en este apartado; Unas lineas altas que le aportan carácter deportivo, unos faros redondos inspirados en los coches de rallies, así como la existencia de un amplio plan de personalización para que los clientes puedan hacer aún más único su vehículo.
Además, los nuevos modelos de la gama de SUV compactos cuentan con todas las novedades tecnológicas existentes en el mercado.
Nuevas motorizaciones
La gran novedad de la última gama en cuanto a motores se refiere pasa por el nuevo Qashqai, que incorpora un motor gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV mucho más eficiente, con un consumo de 5,6 litros a los 100 km, y que se combina con un sistema de tracción delantera 4x2 y una caja de cambios de 6 velocidades. Todos los demás motores recurren a cilindradas más pequeñas equipadas con turbo-compresor.
Toda la gama crossover de Nissan está disponible con el efectivo sistema ALL-MODE 4x4-i que incorpora una serie de mejoras tecnológicas. La transmisión 4x4 unida a los 200mm de altura al suelo los convierte en ideales para moverte fuera del terreno asfaltado
Artículos recomendados