Buscar

mundo virtual

Cupra se pasa al digital con el Cupra DarkRebel

La firma española eléctrica ha sido consciente de que ha llegado el momento de digitalizar sus coches.

Alejandro Delgado

24 abril 2023 21:17

Comparte:

0 0
Cupra se pasa al digital con el Cupra DarkRebel

En los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de marcas que han apostado por la generación de un entorno seguro y polivalente, donde la adaptación de la energía eléctrica y sostenible está en un primer plano, algo que no es de extrañar, viendo que los próximos movimientos que se están planteando en el sector de la movilidad urbana pasa por esta área. Este es el caso de Cupra, que hace unos meses comenzaba a trabajar en uno de los vehículos que más van a sorprender en ese sentido y ahora se ha dado a conocer que ese secreto a voces que ha sido guardado es una realidad.

Este secreto no es otro que la aparición del Cupra DarkRebel, un coche deportivo, que es prácticamente de competición y completamente eléctrico. No es nada del otro mundo, salvo que guarda un gran secreto. Se trata de un prototipo virtual y digital, que a largo plazo no tiene la intención de hacerse prácticamente real, por lo que no realizarán una gran inversión económica. A todo ello, han garantizado que sus equipos de desarrollo seguirán trabajando como hasta el momento, por lo que no se desconcentran.

Este imponente concept car planteado por el equipo dirigido por Jorge Diez, se puede conocer los primeros pasos que darán en los próximos meses, donde rediseñaran muchos de sus modelos: "Después de cinco años construyendo la marca Cupra en el mundo actual, es hora de pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El Cupra DarkRebel es la interpretación definitiva de nuestra visión", apuntaba Wayne Griffiths.

Una apuesta de futuro

Desde la marca saben que con esta estrategia de diversificación comercial, van a apostar por un modelo futurista donde el volante es achatado sin cerrar y con selectores muy milimetrados, apostando por la realidad aumentada en todo momento, generando un entorno propio de los videojuegos. Para ello, no han dudado en generar un entorno seguro donde se puede aprovechar para incorporarlo en un entorno mucho más seguro y digital propio de los videojuegos. Ahora, toca ver cuanto tiene en común con la mayoría de los coches que comenzarán a producirse en los próximos meses.

Artículos recomendados