En los últimos días se ha rumoreado mucho sobre el futuro de la movilidad eléctrica y más cuando son los coches tradicionales los que comienzan a tratar su cambio a un mundo sin emisiones. Este es el caso que se ha producido en el grupo Dacia y en especial con su modelo Sandero, que es una de sus joyas de la corona y que se ha convertido en uno de los coches más polivalentes y competitivos del mercado. Ahora bien, son muchas las dudas que han ido apareciendo conforme a la autonomía del mismo y de sus prestaciones.
Según se ha podido conocer recientemente, el CEO de Dacia, Denis Le Vot ha dado más detalles de este gran modelo y es que el "nuevo Sandero llegará en 2027 o 2028, vivirá hasta 2034 o 2035 y servirá como abanderado de la ruta de bajo coste de la marca hacia una línea cero emisiones". Dicho esto, nos encontramos con un coche que se transformará por completo en su percepción, por lo que se producirá sobre la plataforma CMF, que es una de las grandes apuestas seguras del grupo francés y que mejores resultados le ha dado en los últimos años.Esta nueva mecánica se convertirá en un potente coche sin emisiones y que seguramente llegará como una de las variantes del Sandero Stepway en una variante más crossover. Eso sí, según se ha sabido, se renunciará a esas tecnologías más vanguardistas y esto supondrá "autonomías más cortas y tiempos de cargas más largos que otros rivales del segmento, porque queremos un precio más barato para el cliente. No apuntará a una autonomía de 500 o 600 kilómetros ni a recargas en 20 minutos".
Un coche muy competitivo
Con ello nos encontramos con coches que llevarían una batería más pequeña, por lo que se abaratarían los precios de los mismos. Desde el grupo han apuntado que será un coche distinto, pero al mismo tiempo reconocible, por lo que se podrán utilizar en cualquier momento. Ahora bien, para verlo en circulación tendremos que esperarnos al 2027, año que saldrá de sus líneas de producción y comenzará a comercializarse.
Artículos recomendados