La fuerte presencia internacional que ha tenido el modelo y sobre todo la capacidad que ha tenido Dacia o bien Renault de ofrecer un crossover con un precio controlado han desembocado en que este modelo triunfe casi en cualquier sitio donde ha aterrizado y que la segunda generación del modelo tenga previsiones similares a lo largo y ancho del mundo, ya que el actual Duster está en más de 100 países distintos, consiguiendo éxitos de ventas no sólo en España, si no en otros países de referencia en cada mercado como Rusia, Francia, Brasil, Alemania o La India.
Del mundo para el mundo
Como reza el título, el Dacia Duster se ha convertido en un modelo de mundo para todo el mundo. Accesible para clientes de todo tipo, como decimos se vende en más de 100 países con en torno a 150.000 unidades vendidas en dos mercados de tanta importancia como es el de Rusia y el de Francia. En nuestro país se han quedado unas más discretas 27.405 unidades, números que sin embargo no dejan de ser sorprendentes ya que significa estar a la altura de los SUV más exitosos. Para conseguir todo estos datos, el Dacia Duster se fabrica en cinco emplazamientos tan distintos como Rumania (Pitesti), Colombia (Envigado), India (Chennai) y Brasil (Curitiba).
En este ramillete de factorías que engloban todo el planeta, el honor de producir la unidad un millón ha caído en Curitiba, por lo que la factoría brasileña ha sido la encargada de ensamblar esta unidad tan emblemática que a estas alturas ya estará disfrutando algún cliente brasileño, al igual que hacen un millón de conductores en todo el mundo.
Artículos recomendados