En un momento como el actual, no es de extrañar que sean cada vez más las marcas las que hayan apostado por ingeniárselas e introducir grandes novedades a sus modelos. Con la mirada puesta hacia un futuro sostenible y en el que la incorporación de los combustibles sintéticos parece que estará garantizada al menos en unos años, ahora es el momento idóneo para plantearse los próximos pasos de cara a los próximos años. Este es el caso de DACIA que ha estado durante mucho tiempo pensando que hacer y ahora han dejado la puerta abierta a recibir nuevas alternativas de movilidad urbana limpias.
Con la mirada puesta a la denominada euro 35, las marcas han tenido que estudiar a la perfección los pasos a dar en los próximos días y ahora, han comprendido que es necesario mantener su esencia y ADN, al mismo tiempo que van reduciendo sus precios para que muchos de sus usuarios no lo den por perdido. Por ello, ahora, han comenzado a estudiar la viabilidad de incorporar los denominados E-Fuels en sus vehículos, algo que puede suponer un claro sustituto de los combustibles fósiles como la gasolina o el diésel.Al ser preguntado por si están valorando esta posibilidad, Gilles Le Borgne, director técnico de Renault, ha asegurado que están valorando la incorporación de estos combustibles sintéticos que pueden estar presente en los próximos vehículos que lancen, siendo el claro sustituto para incorporar esa gran energía limpia que están buscando para el 2026.
Un plan de futuro
En Renault han pensado en todo y por ello ahora se han asociado con Aramco para producir ese tipo de combustible que estará en la mayoría de los coches que en un futuro cercano se pondrá a la venta. Ahora tendrán que comprobar si esos grandes cambios que están estudiando la manera de incorporar en sus coches, dan los resultados que se esperan, por lo que la unión con estas empresas pueden suponer la gran revolución en un mercado que necesita soluciones a corto y largo plazo. Renault no se ha quedado de brazos cruzados y saben lo que quieren hacer.
Artículos recomendados