En esta ocasión la información del nuevo Supra viene de la mano de BMW, partner tecnológico de Toyota en una joint-venture destinada de compartir gastos de desarrollo en tecnología híbrida, baterías de litio-aire y por supuesto, la plataforma conjunta que dará vida respectivamente a las nuevas generaciones de los Z4 y Supra.
Según apunta Bloomberg, BMW confirma que este último proyecto ha concluido el estudio previo de viabilidad, hecho confirmado por la propia Toyota, pasando ahora a la fase de concept, según el plan previsto.
Independientemente de lo avanzado que se encuentre realmente el desarrollo de ambos modelos, esta información nos confirma de nuevo la llegada conjunta de ambos modelos, además de aportarnos nuevos datos sobre dicha plataforma.
Técnica
Según el mismo reporte, la plataforma contará con tracción trasera, aunque pudiera equipar tracción total si fuera necesario y en cuanto a la motorización, se comenta que podría recurrir a un seis cilindros en línea, existiendo todavía la posibilidad de contar con tecnología híbrida.
En un plazo de entre 2 y 3 años esperamos para poder verlos en las calles, contando con la llegada de concepts previos, que como el FT-1 (Future Toyota 1) nos adelantarán conceptualmente el nuevo modelo, al que todos esperamos reciba la denominación Supra.
No en vano, hace unos meses la firma japonesa volvió a registrar dicha denominación en el registro de patentes.
Fuente: Bloomberg vía Jalopnik
Artículos recomendados