A la nueva generación del Mazda 2 le queda muy poco para que salga a la luz, y poco a poco vamos conociendo más detalles de él. Sabemos que equipará el nuevo 1.5 Skyactiv-D, pero ¿sabes todos sus detalles?
Comparte muchos elementos en común con el 2.2 Skyactiv-D que probamos en el Mazda 3 y tanto nos gustó. Por ejemplo, se ha trabajado muy duro para lograr la perfecta combustión gracias a una relación de compresión baja, obteniendo unas prestaciones excepcionales.
Pese a que comparte detalles técnicos con el 2.0 Skyactiv-D, este pequeño motor introduce una serie de innovaciones que lo aventajará respecto a sus rivales. Por ejemplo, contará con una menor fricción mecánica, un nuevo concepto de combustión homogénea y una ingeniosa tecnología aislante, que soluciona las pérdidas de refrigeración de las mecánicas de baja cilindrada, mejorando con ello la eficiencia.
Y por si fuera poco, cumple de forma holgada con la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad del aditivo AdBlue.
105 CV de potencia
Contará con una potencia de 105 CV a 4.000 R.P.M, y un par motor de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 R.P.M, En cuanto a datos de consumo, así como emisiones de CO2 homologadas, todavía Mazda no se ha pronunciado de forma oficial, aunque promete unas cifras realmente excelentes.
Podrá asociarse a una caja de cambios manual (Skyactiv-MT) y automática (Skyactiv-Drive). Y para mejorar las cifras de consumo y de CO2, contará con el sistema de corte de ralentí i-stop, además del freno regenerativo i-ELOOP.
Estamos muy pendientes a todas las novedades que se produzcan acerca del Mazda 2, que promete ser una auténtica revolución dentro del segmento de los utilitarios.
Artículos recomendados