El tiempo acreditado por el deportivo de la marca milanesa ha sido un crono de 8:04, interesante marca que sin duda devuelve parte de la esencia de la marca a un deportivo que está a la altura de modelos como el Cayman S de Porsche o del Audi R8 V8 y ligeramente por delante del BMW M3 E92, del Subaru STi Spec-C o del Renault Megane RS Trophy de 2011. Sin embargo, lo más importante de este buen registro no es en sí el tiempo, si no la demostración de que Alfa Romeo ha vuelto a esos orígenes deportivos y pasionales que tanto gustaban al público y que tan buen resultado han dado a la casa italiana.
Precio elevado para un carácter propio
Con su precio aproximado de 60.000 euros, el Alfa Romeo 4C acredita a demás de esta vuelta en Nürburgring unos números igual de interesantes con un chasis monocasco en fibra de carbono de peso muy reducido, lo que le permite tener una relación peso-potencia de 240 caballos para sus 895 kg acreditando a su vez una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Todas estas facetas le han hecho un flaco favor en Nürburgring, aunque de momento no tenemos registros fotográficos o videos de esta vuelta, que ha dejado al Lotus Exige S de 2008 como modelo muy similar bastante alejado puesto que este tiene una vuelta de 8:25.
Como una noticia de este tipo pierde mucho sin poder ver al Alfa Romeo 4C en Nürburgring, os vamos a compensar con un video que sin duda no es lo mismo, pero que puede servirnos para abrir boca. Os dejamos una vuelta on board del Alfa Romeo 4C al Circuito de Jarama con Marc Gené como piloto de excepción.
Artículos recomendados