Y es que el Mission E cuenta con una potencia total de más de 600 CV y una autonomía de 500 km como ya desvelamos ayer. Pero no se queda únicamente en ello, ya que el Mission E cuenta con tracción total, dirección activa en las cuatro ruedas y una batería de ¡800 Voltios!
Todo ello hace que el Mission E se convierta en una verdadera bala, de 0 a 100 Km/H en tan solo 3,5 segundos y de 0 a 200 Km/H en menos de 12 segundos. Todo gracias a una potencia total que se desarrolla de principio a fin y se emplea en las cuatro ruedas gracias al "Porsche Torque Vectoring".
Sus motores eléctricos son dos motores sincrónicos de imán permanente como los utilizados por el 919 Hybrid ganador de LeMans 2015, que aceleran el deportivo y recuperan energía en las frenadas. Con estos datos solo faltaba la puntilla y es que el Mission E haría una vuelta a Nurburgring en menos de 8 minutos.
Rápido, ecológico y por fin, útil
No todo es deportividad, velocidad y potencia en el Mission E. La marca alemana ha hecho que el vehículo eléctrico sea realmente útil para su uso cotidiano. Gracias a su batería de 800 Voltios, el Mission E es capaz de llegar a los 500 Km de autonomía en una sola carga.
Además, es capaz de recargarse en 15 minutos con una carga suficiente para otros 400 kilómetros. Esto es, como ya hemos dicho, gracias a la batería del Mission E, que duplica el voltaje de los vehículos eléctricos convencionales que utilizan 400 Voltios. También es posible recargarlo de forma inalámbrica mediante una bobina de inducción, cómo si de un móvil se tratara.
Su carrocería es una mezcla de materiales como el aluminio, plástico y acero reforzados con fibra de carbono. Esta fibra de carbono es además el elemento del que están formadas sus enormes llantas de 21 pulgadas delante y 22 detrás.
Al igual que Mercedes nos presentaba ayer el IAA, el Porsche Mission E integra una aerodinámica activa avanzada y sistemas de iluminación LED, en este caso con la forma de cuatro puntos de la marca Porsche.
En su interior, cuatro plazas individuales llenan el espacio delineado sutilmente con una consola central que recorre toda la cabina hasta el salpicadero. Los asientos son de tipo deportivo de carreras y la falta del túnel de transmisión hace el habitáculo más ámplio.
En el cuadro de instrumentos, una pantalla OLED muestra los cinco relojes típicos de la marca. Además todos los instrumentos están accionados mediante una tecnología de control ocular y por medio de gestos además de modificarse la posición de las informaciones en la pantalla para adecuarse a la altura de los ojos del conductor.
Por último, el Mission E posee una conectividad propia de los smartphones de última generación y es capaz de actualizarse desde casa con el móvil o tablet. Además el sistema de llave virtual permite abrir las puertas sin necesidad de poseer la llave física, únicamente con identificarse mediante el Porsche Connect Portal.
Artículos recomendados