Así, el llamado C52 o Disco Volante de 1952 sirve ahora de inspiración para la renovada Carrozzeria Touring Superleggera, actual nombre de esta empresa para presentarnos en Ginebra el Disco Volante 2012 Concept.
Alfa Romeo pone su corazón
Aprovechando la base de un 8C Competizione, la generosa inclusión de materiales de bajo peso como el aluminio y la fibra de carbono ayudan a catapultar a este prototipo ayudado por el motor donado de de otro deportivo de ensueño como es el mencionado Alfa Romeo 8C. Este V8 de 4,3 litros, desarrolla hasta 443 CV y un par motor de 480 Nm, alcanzando hasta 300 km/h y un 0-100 en 4,5 segundos.
Todo un platillo volante (con ruedas)
La estética es claramente alfista, independientemente de la inclusión del característico frontal de la marca que adoptó el trebol como símbolo en las carreras. Como decimos, la parte delantera es sencilla pero significativamente identificadora. Quizás el paragolpes sea lo más vistoso y complicado ya que las líneas que definen varios splitters parecen entre tejerse.
De perfil, las llantas no dan opción a dudar en qué marca se basa. A la vez, parece muy acertado el nombre de disco volante ya que el vehículo recuerda a aquellos dibujos o fotografías de supuestos platillos vistos en los cielos en los años 40 y 50. Todo un OVNI de hoy con aires retro.
Una sencilla trasera oval con dos pilotos como protagonistas clausuran el coche que recuerda a aquellos deportivos que se echan al asfalto a realizar la Mille Miglia a mediados del siglo pasado.
Aunque tengamos delante un prototipo, el carrocero no solo ha traído esta unidad como muestra de su hacer sino que está dispuesto a fabricar este vehículo a quien pudiera costear la producción de las unidades que se le pidan. Estaremos pendientes de ver cómo se desarrolla este proyecto.
Artículos recomendados