Así lo ha confirmado Jurgen Stackmann, máximo responsable de la marca de Martorell recientemente. El Seat IBX concept, o mejor dicho, el futuro SUV de Seat ya está completamente diseñado y aunque no podremos verlo hasta el próximo año en algún Salón del Automóvil todavía a decidir, en la marca ya tienen cerrado este aspecto. De hecho, también se ha confirmado que el SUV de SEAT será fabricado en la planta checa de Kvasiny, factoría perteneciente a Skoda, con la que se está negociando para que este nuevo modelo pueda compartir en un futuro escenario con la línea de montaje del Yeti, modelo de características similares.
Lógicamente, optar por la factoría checa no es una opción aleatoria tomada por Seat, ya que además de existir una gran experiencia en el montaje de este tipo de vehículos en Kvasiny, lo cierto es que nos duela o no, los costes productivos son bastante más bajos en el país centroeuropeo que en Martorell, que además tiene una buena dosis de trabajo con los dos buques insignias de la marca como son el León y el Ibiza. Junto a estos dos modelos, el SUV de Seat está llamado a dar un impulso a los ingresos de la marca.
Apuesta segura
No obstante, los SUV suponen una apuesta sobre seguro para casi todas las marcas ya que la cuota de mercado para este tipo de vehículos se ha disparado en el último lustro un 40%, tendencia que según los expertos se mantendrá en los próximos años. Es la moda, una moda duradera y Seat tiene que sacar parte para intentar empezar a generar beneficios, algo que no sucede desde 2007.
Artículos recomendados