El nuevo concepto que mueve la automoción actual es la de un motor de baja cilindrada, un turbo que lo anime, una potencia muy decente y unos consumos que dejan al gasóleo como una alternativa del pasado. Así son los motores gasolina EcoBoost de Ford: pequeños pero potentes y muy poco tragones.
Desde Motor y Racing ya os hemos hablado de ellos con anterioridad e igualmente os hemos informado de los galardones que Ford ha recibido por su trabajo como el concedido por ser el "Mejor motor del año" en 2012 cuando estaban poco más que empezando a entrar por los ojos de una clientela preocupada por el ahorro tanto de carburante del gasto del mismo como alternativa a los motores alimentados por gasóil.
Ahora Ford nos comunica que el bloque número dos millones de su línea EcoBoost ha sido fabricado en sus instalaciones, de estos 532.000 han sido manufacturados en la planta valenciana de Almussafes desde 2010 hasta la actualidad.
Expansión desde Europa al resto del mundo
La batalla contra el derroche de carburante empezó a ser objeto de trabajo de los grandes grupos automovilísticos fundamentalmente destinados al mercado europeo, lo significativo de los datos comunicados por Ford es la creciente demanda desde continentes o países donde tradicionalmente el uso indiscriminado de gasolina era poco más que una anécdota como ocurre con Estados Unidos donde el interés por estos motores ha crecido un 50% pero más significativo es el caso de China donde las ventas de vehículos con estos motores han experimentado un 189% de aumento.
Para todos los gustos y necesidades
La familia global de motores EcoBoost de Ford comprende actualmente desde el motor de 1L y tres cilindros; al de 1,5; 1,6 y 2 litros de cuatro cilindros y el destinado a vehículos potentes de 3,5 litros con seis cilindros en V. Esto supone casi el cubrir casi el 80% de los modelos que, a nivel global, Ford pone en el mercado.
Artículos recomendados