Aunque hasta hace pocos meses estaba a la venta, el Veyron dispuso de muchas ediciones especiales limitadas y versiones one-off, nacidas con el único fin de animar las lentas ventas del modelo, que estuvo disponible en el mercado casi una década, a pesar de la corta producción que tenía planificada, 450 ejemplares.
Esta semana han aparecido en distintos lugares del planeta dos de las ediciones más raras del modelo, el Veyron Bleu Centenaire de 2009 y el más reciente Veyron Vitesse Meo Constantini de 2013, casualmente las versiones más azules del modelo, el color tradicional de los modelos de competición de la marca gala.
Veyron Bleu Centenaire
Presentado en 2009, festejaba los 100 años de la fundación de Bugatti como marca, por lo que disponía de una decoración específica en tono azul, combinando texturas mate y brillante, que llegan incluso a revestir de este color partes del motor visto.
Si bien en principio no se sabe a ciencia cierta cuantos fueron producidos con estas especificaciones tan especiales, oficialmente solo existe un ejemplar, por lo que es toda una pieza rara entre los distintos ejemplares que podemos encontrar del modelo, además de disponer de la extraña cualidad de no haber sido estrenado, ya que jamás ha sido matriculado.
Cuenta con menos de 800 kilómetros en su odómetro y se encuentra a la venta en un concesionario de Tokio, que por el momento no ha dado más información sobre el precio o la historia del ejemplar.
Veyron Vitesse Meo Constantini
Esta edición pertenece a la serie 'Legendes de Bugatti', que rendía homenaje a distintos personajes de la historia de la marca, y fue una de las últimas ediciones especiales planificadas del modelo.
Al contrario que el anterior, este está basado en la versión Vitesse, la variante de techo targa del Veyron Supersport, que con sus 1.200 CV aún ostenta el récord de ser el modelo más rápido del mundo, en este caso de descapotable más rápido del planeta.
Su estado es impecable, de hecho tan solo ha recorrido 4.800 kilometros y se encuentra en Dubai, a un precio de salida en torno a los 2,7 millones de dólares.
Fuente: GTSpirit
Artículos recomendados