La marca francesa DS, propiedad del Grupo PSA, amplia la gama de motores del DS 3 tras ser presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El modelo más vendido de la compañía, con más de 390.000 unidades circulando por las carreteras de todo el mundo, incorpora por primera vez en la saga el propulsor 1.2 Turbo de tres cilindros con 130 CV.
Ha sido denominado DS 3 PureTech 130 S&S y según afirma la marca, aumenta el carácter y el dinamismo consiguiendo al mismo tiempo unas emisiones de CO2 de 105 g / km de CO2 y un consumo mixto de 4,5 Litros/100 km. Con una potencia de 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, la motorización PureTech 130 S&S pasa a convertirse en la segunda más prestacional de la gama.
La conectividad y la tecnología son también ingredientes clave que los clientes podrán comprobar en la segunda generación DS 3. Además de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero también permite acceder a las aplicaciones de Apple CarPlay, para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android.
Este motor, además de estar disponible para la versión Coupé, también lo hace para la variante de techo de lona conocida como DS 3 Cabrio. Por el momento la marca no ha dado a conocer las prestaciones finales con el nuevo motor gasolina de tres cilindros.
Artículos recomendados