Un poquito de historia
En 1955 el DS "tiburón" fue presentado en el salón de París, donde recogió más de 12.000 solicitudes de reserva en la jornada de inauguración. Lo más destacado durante su lanzamiento fue su nivel tecnológico en el que merece la pena destacar la asistencia hidráulica y la suspensión hidroneumática.
Actualmente el aspecto más destacado es su diseño de vanguardia, elegante y fluido que le ha otorgado, entre otros, el sobrenombre de "tiburón". Su diseño no ha pasado de moda y así lo demuestran las palabras que le dedico Inés Sastre durante su presentación"este coche es atemporal, emblemático y refleja mejor que ninguno el glamour de los años dorados del cine francés".
En esta exposición el modelo se verá acompañado de personalidades como Juan XXIII, Jackie Kennedy, la Reina de Inglaterra o Charlie Gaulle en las más de 30 fotos que la componen. Además gracias a esta exposición sesenta años después tenemos la oportunidad de ser testigos de la historia de este modelo emblemático que para Rafael Prieto "muestra el camino que la marca DS tiene por delante: elegancia, diseño y tecnología Premium bajo un prisma francés".
Desde Motor y Racing os invitamos a que descubráis de forma totalmente gratuita lo importante que ha sido este modelo en la historia a través de la exposición que tiene lugar en el hotel AC Santo Mauro de Madrid (calle Zurbano, 36) desde el 12 de marzo hasta el 22 del mismo mes.
Artículos recomendados