El Nuevo DS 5 sigue ampliando su gama de motorizaciones con la incorporación del nuevo propulsor THP 210 S&S 6v, disponible únicamente con el acabado Sport. Se trata de un motor que responde perfectamente a las necesidades del conductor más exigente, además de ser el más prestacional y potente de la gama. Se pondrá a la venta en el mercado español a comienzos de 2016 con un precio de partida de 38.200 Euros.
Con una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia máxima de 211 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se sitúa en 285 Nm a 1.750 rpm mientras que el consumo medio de combustible es de 6,2 Litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de dióxido de carbono del THP 210 S&S 6v se quedan en 144 gr/km.
Prestaciones
Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, la velocidad punta que llega a alcanzar es de 235 Km/h. Por el momento se desconoce si estará disponible con cambio manual o únicamente con el automático de seis relaciones y convertidor de par que recientemente ha estrenado en el mercado el Grupo PSA.
Unas cifras realmente interesantes para acompañar al acabado Sport del Nuevo DS 5, un modelo que encarna los valores de la marca DS y destaca por su refinamiento, confort dinámico, diseño vanguardista, cuidado en el detalle y apuesta por las nuevas tecnologías.
Artículos recomendados