El gran sedán de BMW, el M5 ha sido sometido a dieta y ha conseguido bajar de peso en su última visita a la sede del preparador G-Power. El BMW M5 es un coche de gran tamaño y muy cómodo que dispone de una buena potencia por parte de su propulsor y que además, cuenta con el nuevo sistema M xDrive. No obstante, el afinador G-Power ha querido exprimirlo un poco más para obtener no solo una refinada apariencia, sino también inyectarle más potencia a su motor. El resultado de este trabajo ha sido llamado por parte del tuneador como el nuevo M5 F90.
Nuevos componentes en fibra de carbono
Para empezar, G-Power se ha concentrado en mejorar la silueta del M5 F90, para ello ha recurrido al material con el que actualmente los tuneadores han logrado mil maravillas: la fibra de carbono. De este modo, el preparador ha sustituido por completo el capó y le ha incorporado otro de diseño propio hecho en fibra de carbono, este según G-Power, dispone de un sistema de ventilación que ayudan en la refrigeración del propulsor y así se obtiene un mayor rendimiento por parte del mismo.
Las mejoras no se detienen aquí, la fibra de carbono también ha sido aplicada en las rejillas en forma de riñón y en el borde del alerón trasero. La personalización visual concluye con unas nuevas llantas de radios dobles de 21 pulgadas y con el logotipo central G-Power en lugar del habitual BMW. En sintonizador quiere premiar a los primeros cinco interesados en aplicar el paquete estético ofreciéndoles el capó nuevo, una actualización del software del motor y sin limitador de velocidad por 7.495 euros, lo que representa un ahorro de casi 800 euros si dichas piezas se solicitan por separado.
Esta actualización del software trae como resultado un aumento de 100 CV de potencia por encima del modelo de serie, elevándolo hasta los 700 CV. Pero para aquellos que quieran más poder, está disponible por 20.000 euros una sintonización de la ECU, nuevos turbocompresores, escapes en acero inoxidable y con catalizadores adaptados que elevan el V8 de 4.4 litros hasta los 800 CV. Eso sí, este costo no incluye la instalación.
Artículos recomendados