Las últimas imágenes que hemos visto de un prototipo en marcha del Honda NSX fueron en el mítico circuito de Nurburgring y no salió muy bien parado ya que sufrió un incendio que lo dejó definitivamente para el desguace.
Hoy, desde la delegación estadounidense de Honda, Acura, nos muestran las primeras imágenes oficiales del que será el nuevo samurai de la marca japonesa.
Su presentación se hará el 12 de enero del próximo 2015 en el North American International Auto Show, o lo que es lo mismo, el Salón de Detroit, y no es casual que se haga en EEUU ya que ha sido desde Ohio donde hace casi un lustro se lleva trabajando en este modelo que se mostrará bajo la gran expectación que está suscitando el resurgir del icono del siglo pasado desde que en 2012 fuera presentado el concept car que abrió las puertas de la rumorología y que finalmente se ha confirmado como el modelo de producción.
Recordemos que la gran baza que juega Honda con su nuevo superdeportivo es la de un nuevo concepto de vehículo tecnológicamente puntero con un respeto máximo por el medio ambiente y, más aún, con unas prestaciones dignas de vehículos que juegan en las mejores ligas.
El NSX del siglo XXI
El NSX que está a punto de llegar tendrá la raza de los grandes deportivos pero con una actualización tecnológica basada en la conjunción de los motores de combustión junto con los eléctricos.
Así, este Honda, contará con un sistema híbrido (un motor biturbo de gasolina que esperamos sea un V6 que actuará sobre el tren trasero y dos eléctricos que trabajarían sobre cada una de las ruedas delanteras) cuya potencia se espera que se sitúe entorno los 500 CV y 100.000 euros que estamos seguros de que será capaz de dejar contra las cuerdas a grandes referentes automovilísticos actuales, pasados y futuros.
Artículos recomendados