ABT Sportsline se caracteriza por excelentes preparaciones ante modelos de los fabricantes Volkswagen, Seat o Audi. Sus ajustes incluyen no solo el mejoramiento aerodinámico de su exterior, sino también la repotenciación de su mecánica mediante la incorporación de paquetes especiales que incrementan la potencia del motor y así mejoran sus prestaciones. Pues ahora el turno es para el flamante Super SUV italiano Lamborghini Urus; de por sí este todocamino ya viene con unas excelentes prestaciones de fábrica, aun así, para aquellos que no se conforman con lo que ya este coche ofrece, ABT pone a disposición un nuevo paquete que le acerca al Super deportivo Lamborghini Aventador.
Nuevo kit mecánico
El Lamborghini Urus posee un propulsor V8 con 4.8 litros que entrega 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Este sale de fábrica asociado a una transmisión automática de ocho cambios y unido al sistema de tracción integral que le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 305 km/h.
Pues bien, si estas cifras te parecen poco y deseas un poco más de poder, ABT Sportsline ofrece su ABT Engine Control, la centralita que reprograma la ECU que permite repotenciar el V8 hasta ubicarlo en los 710 CV junto con 910 Nm de par, lo que se traduce en 60 CV y 60 Nm de más. Las prestaciones anunciadas se traducen en un menor rango de tiempo de aceleración de 0,2 segundos que le lleva desde 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.
En lo que tiene que ver con sus atributos estéticos, ABT no ha ofrecido un kit para el mismo. No obstante, no nos sorprenderá que más adelante el sintonizador ofreciera mejoras aerodinámicas hechas en fibra de carbono, su material predilecto en la fabricación de partes de carrocería. Con relación al interior, este cuenta con asientos de corte deportivo y tapicería de Alcántara. Hay rumores que apuntan que Lamborghini se encuentra trabajando en una nueva versión más radical del Urus, el Hardful Performante, que al igual que los modelos Huracán Performante y el Aventador SVJ contará con aero activo y una carrocería más agresiva junto con un difusor y salidas de escape de mayor tamaño.
Artículos recomendados