MG Motors, una firma anglo-china le ha dado una actualización a su modelo MG6 después de casi tres años y medio desde que fue lanzado en el 2017. Esta nueva propuesta llega unos meses luego que el fabricante le haya dado un lavado de cara en agosto de 2019 a su crossover del segmento B, el ZS 2020. De este modo, siguiendo en el orden de las actualizaciones, por medio de imágenes filtradas por internet se ha podido conocer el nuevo aspecto exterior que llevará el nuevo MG6, cuya presencia nos recuerda a los modelos de Audi y que le permitirá al MG6 hacerle frente a su vida comercial por lo que queda de su generación.
Nuevo lavado de cara
Lo primero que destaca en el MG6 2020 es su frontal. Allí nos conseguimos con una parrilla más audaz, más ancha y con diseño de malla en nido de abeja, esta incorpora un margen cromado y la insignia MG con mayor tamaño. Los paragolpes también son de nuevo diseño y con aire deportivo, a esto se le suman nuevos diseños de llantas de 17 pulgadas acabadas en diamante, mientras que los tubos de escape se presentan uno en cada esquina con puntas en cromo.
Por otro lado, el fabricante hace disponible una gran cantidad de elementos opcionales que realzan el exterior de la berlina, entre esos se encuentra un techo solar, un alerón trasero, una aleta de tiburón así como piezas decorativas e insertos para las puertas. Para aquellos clientes que desean un aspecto más siniestro está disponible una temática oscura que cubre la parrilla, el borde de la tapa del maletero y los marcos de las ventanas.
La gama mecánica estará compuesta por el propulsor 1.5 litros turboalimentado que ha sido llamado 330 TDI que aunque es similar al de la versión saliente, este producirá unos 12 CV más, elevándose hasta los 180 caballos de potencia. Este motor estará unido a una transmisión manual de seis cambios o de modo opcional a una automática de doble embrague de 7 velocidades. En cuanto a su unidad híbrida enchufable, aún no se disponen de datos.
Tampoco hay imágenes disponibles de su habitáculo pero se espera que obtenga un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y ordenador de viaje, entrada USB y Bluetooth, acceso y arranque sin llave, climatizador de doble zona, entre otros. Su llegada al mercado debe efectuarse antes que finalice el año y sus especificaciones completas se revelarán cuando estén disponibles.
Artículos recomendados