Últimamente se han estado celebrando muchos aniversarios con respecto a las marcas automotrices y también en cuanto a sus modelos, por ejemplo el Jaguar fue uno de ellos, quien está de fiesta con los 50 años del modelo JX50 lanzado en el 1968. Otro que este de cumpleaños es el Land Rover con sus ya 70 años de vida, porque desde que nació en el 1948 hasta este año 2018 en curso, nos ha sabido regalar muchas satisfacciones. Estos apenas son dos ejemplos de los tantos aniversarios celebrados en estos últimos días en el mundo automotriz. En este artículo les traigo otro aniversario y es el del modelo E-Mehari de Citroën quien cumple 50 años de vida.
Citroën E-Mehari
La vida para este modelo de la marca automotriz francesa comienza en el años de 1968 con un aspecto exterior bastante robusto, y con diseño netamente cuadrado, pero aunado a eso tenía una serie de canales horizontales en toda la extensión de sus laterales, capo y obviamente parrilla. Este Vehículo aunque era muy largo solo ofrecía dos puertas en su carrocería de plástico, porque en pocas palabras era un descapotable, con techo de lona removible y parabrisas rectangular.
Por otro lado dentro del habitáculo habían dos asientos delanteros y un asiento largo corrido en el cual cabían tres personas, y al igual que en el exterior todo era rustico y sencillo con un volante de dos radios y cuadro de instrumentación sencillo. En cuanto al espacio para el almacenaje, encontramos que detrás del asiento trasero quedaba lugar para almacenar, es decir, este lugar representaba lo que conocemos como el maletero. Era un auto muy sencillo.
Las generaciones
La producción de este modelo fue desde el año 1968 al 1988, el cual no solo se fabricó en Europa con 144.953 unidades, sino también en Chile con 1500 unidades y en Argentina con 3997 unidades, lo que significa que se fabricaron un total de 150450 unidades, de tal manera que no solo Europa lo disfruto sino que también estos países de América Latina lo disfrutaron dándole una muy buena bienvenida. Desde que este modelo de Citroën nació hasta nuestros días han pasado cuatro generaciones, la primera fue entre el 1968 y el 1970, luego la segunda generación fue entre el 1970 y 1978, para darle paso a la tercera generación entre el año 1978 y el 1988.
Después de que finalizó la tercera generación en 1988, se detuvo la producción, hasta que en el 2016 la marca francesa decidió resucitarlo pero obviamente con tecnología actual lanzando al mercado la versión eléctrica, con una autonomía de 200 km/h, 67 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que significa que con este modelo eléctrico se comienza la cuarta generación. En el ya pasado año 2017 salieron al mercado otros dos modelos eléctricos, el Eden y el E-Story, y para este 2018 Citroën nos regaló el E-Mehari 2018 también eléctrico, de tal manera que desde que comenzó esta cuarta generación lo eléctrico ha sido el estandarte de este fabuloso modelo, el cual celebra 50 años de vida.
Citroën E-Mehari edición especial 50 aniversario Art Car
Para celebrar los 50 años de vida de este modelo el encargado de convertir este auto en una obra de arte fue el diseñador de moda marroquí francés Jean Charles marqués de Castelbajac. El resultado del trabajo artístico del diseñador en este vehículo fue el enfoque a la libertad y a la revolución de la libre expresión de los años 60, no obstante también plasmo en el coche un gran sentido musical Pop de los 80 gracias a los colores azul, amarillo, blanco, rojo y negro, colores que además están hasta en las llantas.
Artículos recomendados