Sé que es un poco adelantado pero si la marca automotriz estadounidense decidió presentarnos el nuevo Ford Edge Titanium 2019 quién soy yo para no hablar de ello, y que además este modelo vendría siendo el primer SUV de rendimiento por lo que llega totalmente renovado no solo a nivel exterior, sino en el interior, además de las prestaciones tecnológicas y el tren motriz. Vale la pena adquirir este nuevo modelo de Ford como marca tradicional americana, ya que es un auto granate de durabilidad, confort y elegancia. Hablemos de ello y disfrutemos de lo nuevo.
Descripción exterior
Para empezar debo destacar la parrilla octagonal típica de Ford ya que ninguno de sus modelos pierde el ADN y que además llega en cromado, para dar paso a los faros delantero con diseño puntiagudo y además con tecnología LED como elemento obvio. El capo es espléndido porque es de diseño cóncavo y musculoso. El paragolpes es grueso y con grandes entradas de aire aunado a las dos luces antiniebla que están en sus lados. Los laterales son estupendos porque gritan con fuerza que es un SUV, y además ofrece una gran moldura en línea desde la puerta delantera hasta el faro trasero.
Otro nuevo elemento que nos ofrece el nuevo Ford Edge Titanium 2019 son las llantas de aleación en aluminio de 20 pulgadas. El techo es genial porque es panorámico y además con cristales oscuros ofreciendo una antena de radio con diseño de aleta de tiburón, terminando con un gran alerón deportivo dando lugar a lo que es la parte trasera nos impresionamos con el cubre cárter, bellos faros traseros con sistema LED, amplia compuerta del maletero publicitando el modelo Titanium en cromado más el paragolpes compacto con dos salidas de escape.
El habitáculo del nuevo Ford Edge Titanium 2019
Dentro de la cabina encontramos muchas cosas nuevas pero antes voy a destacar el cuero en los asientos, material que además esta en los paneles de las puertas. Como elemento nuevo del interior es el rediseño de la consola central donde se puede ver un nuevo selector de cambio, pero de eso les hablare mas adelante. Ahora bien, la consola está dotada con posibilidades de carga inalámbrica como elemento nuevo, también hizo acto de presencia un sistema de audio Premium B&O Play de 12 cornetas, aplicación Ford+Alexa la cual funciona dando órdenes dentro del auto y fuera del mismo porque puedes instalar esta función en el hogar.
También el nuevo Ford Edge Titanium 2019 tiene la aplicación estrella de la marca, me refiero a FordPass, acceso inalámbrico al internet con conexión de hasta 10 dispositivos. Por supuesto que el sistema del aire acondicionado ofrece doble zona y climatizador automático sin dejar de mencionar el filtro purificador de aire. La pantalla táctil es obvio que hace acto de presencia y por supuesto con todas las aplicaciones automotrices actuales, y por otro lado los seguros de las puertas, cristales de las ventanas y espejos retrovisores son elementos electicos.
Tren motriz
Lo que está debajo del capo es un poderoso EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros el cual entrega 250 caballos de fuerza y 275 Ib pie de torque. Este motor cuanta con un sistema de encendido y apagado automático lo que causa economía de consumo. Todo esto está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con un sistema de tracción integral. Tecnológicamente hablando el Ford Edge Titanium 2019 presenta sistema de frenado post colisión estándar, asistente de maniobras evasivas, control crucero y muchas otras mieles tecnológicas más. Solo queda esperar que al final de este año podamos ver el nuevo Ford Edge Titanium 2019 en los concesionarios, para poder adquirirlo y disfrutar de el.
Artículos recomendados