En vista de la llegada del Salón de Frankfurt 2017, Mini ha decidido presentar un proyecto totalmente novedoso y en sociedad, con la cual espera revivir los años dorados de la marca sobre las pistas de carrera. El Mini John Cooper Works GP concept, es un prototipo que no será llevado al mercado, pero que viene a relevar otros modelos conceptos anteriores como lo son el Mini John Cooper Works GP del año 2012 o el Mini Cooper S de 2006 con el kit GP de John Cooper Works.
Su inspiración ha sido la época victoriosa de los Rallys
Los tiempos pasados de una marca siempre han sido los inspiradores para sus modelos del futuro, y mucho más cuando han sido exitosos; en Mini, y con el modelo John Cooper Works GP Concept no se iba a ser la excepción. Los triunfos obtenidos por Mini en el Rally de Montecarlo de la década de los 60 y 70 han sido la base para la creación de este modelo deportivo lleno de historia.
Lleno de toques competitivos a lo largo de su carrocería nos llaman la atención de primera al ver este coche, las entradas de aire colocadas agresivamente completan el estilo deportivo que buscaba la marca. En comparación al modelo común, este es totalmente diferente en cuanto a proporciones, mucho más ancho y los enormes faldones completan una carrocería de tipo racing.
Su diseño en detalle
Para la construcción de este Kit totalmente aerodinámico, los alemanes han decidido que el material predominante iba a ser la fibra de carbono, ayudando por supuesto a la relación peso potencia del coche.
En la parte delantera del auto se encuentran los principales rasgos deportivos que llaman la atención, las entradas de aire de gran dimensión y los deflectores son característicos. Las rejillas para el radiador y los faros delanteros con detalles en color naranja aumentan el sobresaliente de los mismos. La combinación de colores es de Black Jack Anthracite y Curbside Red metalizado, siempre recordando la carta de tonos de clásicos de John Cooper Works.
Se han montado unos neumáticos de 19 pulgadas tipo Racetrack, bastante livianos por tratarse de un enfoque competitivo; para culminar con el exterior tenemos el escape doble central y los faros traseros de tipo led.
El interior totalmente de pista
El habitáculo de este coche está totalmente enfocado en la competición, es por ello que se encuentra equipado con dos asientos de tipo racing, con cinturones de seguridad de cinco puntos, jaula de seguridad y un tablero bastante sencillo con comando básicos. El sistema de cambios de velocidades viene incorporado al volante y los paneles interiores han sido eliminados. Lo único que ha faltado por develar la marca es la potencia y el tipo de motor, pero para ello, debemos esperar el comienzo del Salón de Frankfurt.
Artículos recomendados