Elon Musk, un nombre que es sinónimo de avances tecnológicos pero sobre todo eléctricos, se podría decir, que si viviéramos en una historieta de súper héroes Elon Musk, sería el hombre eléctrico, vestido de un atuendo azul rey, botas y capa amarilla y un rayo blanco en el pectoral como símbolo de su poder, lanzándoles rayos a sus archienemigos, pero eso es en un mundo de fantasía. En el mundo real Elon Musk es un hombre multimillonario, un empresario de mucho éxito y un gran magnate de los autos eléctricos, por lo tanto está siendo tomado en cuenta para proyectos muy importantes como por ejemplo la fabricación de un tren eléctrico de alta velocidad.
The Boring Company
Es de entenderse que Elon Musk es experto en construir autos eléctricos, y por supuesto no le será muy difícil construir un tren eléctrico de alta velocidad, pero aunque usted no lo crea también le es posible abrir un túnel a varios metros de profundidad, gracias a la que es también su empresa The Boring Company experta en excavación e infraestructura debido a su ingeniería geométrica, de tal manera que el genio eléctrico se paga y se da el cambio, todas sus empresas están entre lazadas formando un emporio muy importante garantizándole al multimillonario acortar los gastos y aumentar las ganancias.
Un tren de alta velocidad
Como es de entenderse, la idea de fabricar un vehículo de alta velocidad es la de reducir el tiempo acortando distancias, paro esto se necesita trabajar en función de abrir caminos y mucho más si se trata de un tren. Es aquí donde Elon Musk y su compañía de ingeniería geométrica The Boring Company entra en acción construyendo un túnel, el cual va albergar un sistema de tren de alta velocidad para favorecer a los usuarios que se dirijan al aeropuerto O'Hare.
Por el momento no tenemos información de primera mano de cómo serán estos trenes en cuanto a diseño y confort, sin embargo, se ha manejado cierta información de que no será un sistema de tren tradicional como normalmente lo conocemos, sino que será un sistema formado por vehículos eléctricos que serían llamados Skates, por otro lado se maneja un cifra con respecto a la velocidad que ofrecerán siendo está en sus inicios de unos 160 kilómetros por hora, aunque esta numero pudiera subir considerablemente a corto plazo.
Chicago
La ciudad que se va a beneficiar de la tecnología de Elon Musk es la bella Chicago, porque según estadísticas cualquiera persona se tarda unos 40 o 45 minutos en llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad, sea en auto privado o en trasporte público, pero cuando el proyecto de Elon Musk esté terminado el tiempo será reducido a 12 minutos, porque aparte de que los Skates eléctricos alcanzaran 160 km/h también tendrán un tiempo de salida de 30 segundo, es decir, cada vehículo solo durara 30 segundos en cada estación.
El gobernó, la empresa privada y la inversión
De entrada debemos decir que es obvio que no sabemos cuál es la cifra que el gobierno de los Estados Unidos va a portar para este macro-proyecto, sin embargo, el alcalde la ciudad afirmo que este proyecto transformador ayudara a Chicago a escribir el próximo capítulo del legado de innovación e invención. En cuanto al aporte de la compañía privada de Elon Musk encargada de esta mega-construcción es verdaderamente astronómica, porque estamos hablando de 1 billón de dólares, o lo que sería unos 850 millones de euros. Debido a estas grandes sumas de dinero muchos ya están estimando que el costo del boleto para poder viajar en estos trenes eléctricos de alta velocidad será de entre 17 y 21 euros.
Artículos recomendados