Es conocido que la filial de Nissan ha apostado desde hace tiempo por la inclusión de tecnologías más respetuosas con el medio y la incorporación de sistemas eléctricos en sus vehículos combinándolas con los motores de gasolina es la tónica para Infiniti.
Para este Salón de Ginebra conocíamos la intención de presentar una nueva generación de deportivos propuestos por los japoneses, y el que nos ocupa tiene como nombre Emerg-E.
Exteriormente, la sobriedad del metal aparece mezclada con la limpieza en las líneas que logran darle un aspecto atractivo. En el frontal, la rejilla y los faros evocan rasgos ya conocidos en otros modelos como en el actual G pero es en la trasera donde una espectacular cubierta transparente permite contemplar el motor central del vehículo.
Este concept apuesta por un uso conjunto de la electricidad y la gasolina pero destaca el poderío de este doble motor al que se le pueden extraer hasta 400 CV alcanzando los 100 km/h desde parado en tan solo 4 segundos y, en modo completamente eléctrico alcanzaría unos 50 km de distancia, por otro lado, el trabajo conjunto de ambos sistemas posibilita que solo produzca 55 g/km de CO2.
¿Coche de salón o toda una declaración de intenciones?
Al ser un prototipo, cabe la duda de pensar si realmente acabará produciéndose este modelo aunque seguro que con unas mejores prestaciones aún, lo que está claro es que, si finalmente este Infiniti llega a la calle lo hará para rivalizar directamente con el otro híbrido japonés de moda que aspira a supercoche: el NSX de Honda
Artículos recomendados