Por eso, creo que a más de uno le resultará interesante lo que se encuentra en el centro de la localidad alemana de Dresde, que es la famosa "glaeserne manufaktur", la factoría de cristal inaugurada por Volkswagen a finales de 2001. Esta impresionante factoría, esta diseñada al más mínimo detalle, donde resalta su fachada, la cual es casi completamente acristalada, dejando ver lo que ocurre en el interior.
Cuenta con un lago artificial que se integra en el entorno natural en el que se encuentra, el suelo de la factoría es de parquet (si, habéis leído bien), la cinta transportadora, que habitualmente es de metal, en Dresde es de madera noble, y otros numerosos detalles que hacen única esta factoría.
El cliente puede recoger su coche en la factoría
Otra de las características de esta fábrica, al contrario que las habituales, es que se puede visitar vayas a comprar o no un Volkswagen, solamente tenemos que pagar alrededor de 45 euros si vamos en grupo (90 euros si vamos solos) y podemos ver durante unos 75 minutos como nacen los Phaetom, Touareg y Passat CC asistidos por un guía.
Ademas, si estas pensando en adquirir uno de los modelos que se producen en esta factoría, debes saber que tienes la opción de recogerlo directamente allí, como ocurre con algunas marcas de deportivos.
Os dejo con un vídeo de la factoría, para que al menos os hagais una idea de lo que hay dentro de ella.
Artículos recomendados