La variante abierta del 458 Speciale es el canto del cisne de la familia actual de ocho cilindros centrales de Ferrari, tras su presentación en el pasado Salón de París, lo siguiente que veremos será la llegada del sustituto del propio 458.
Que según apuntan todos los informes conllevará la perdida del motor atmosférico en favor de la sobrealimentación, por primera vez en la historia de esta gama, descontando por supuesto el 208 GTB Turbo ya que era una versión exclusiva para el mercado italiano para salvar los impuestos que ese país imponía a los motores de más de dos litros.
Técnica
Con la base técnica del 458 Speciale, cuenta con el mismo motor central trasero V8 de 4.5 litros y 605 CV, con el que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos. A pesar de contar con 50 kilos más que la variante coupé, debido a los consabidos refuerzos estructurales que han de añadirse a las variantes descapotables, apenas empeora el tiempo que el Speciale obtuvo en el circuito de Fiorano, la vara de medir de todos los modelos de Maranello.
Con un tiempo de 1:23.50, mejorando incluso al del bestial Ferrari Enzo, contra el 1:23:05 de la variante cerrada del 458 Speciale.
Fuente: EVO
Artículos recomendados