Las subastas automotrices están de moda y nosotros los amantes de los autos clásicos estamos felices por un lado porque vemos con complacencia, que se están honrando esas bellezas, dándoles el lugar que se merecen, pero por otro lado estamos sufriendo porque no todos podemos adquirir uno, de hecho solo son pocos los que pueden, ya que la mayoría del mundo no tiene la capacidad económica de poder comprar en subastas algún auto clásico, y mucho menos uno como este, el Ferrari 625 Targa Florio, modelo por el cual solo se fabricaron tres, y al parecer queridos lectores, este es el único que queda en pie en todo el mundo, esa es la razón por la que valdrá mucho dinero.
La historia nos hará entender
En el año de 1953 la marca italiana Ferrari decide fabricar un auto deportivo o mejor dicho de competencia, el cual se le puso por nombre el 625 Targa Florio, y este fue el primer modelo de competencia de la marca Ferrari en tener guardapolvos, ya que los anteriores eran totalmente descubiertos. Este auto media de largo 2.25 metros y pesaba 730 kilogramos, con pocas curvas pero de aspecto exterior liso, por otro lado la parrilla era muy generosa con el motor porque era muy abierta para que el aire entrase de menara completa al motor. Albergaba en su habitáculo a dos personas en asientos tapizados en gamuza y cuero, más un bello volante deportivo de madera y tres radios.
Tren motriz y componentes mecánicos
El motor que le instalaron al Ferrari Targa Florio fue un derivado del modelo 625 F1, y esa es la razón por el cual se le puso por nombre el 625 Targa Florio, sin embargo este motor de cuatro cilindros en línea fue preparado de tal manera que fuese mucho más poderoso que el de la fórmula 1 con 2 carburadores weber y 10 caballos de fuerza adicionales. Con todo esto este motor entregaba 220 caballos de fuerza a 7000 revoluciones por minuto.
El cuerpo del bloque era de aluminio y el marco de acero tubular. Este poderoso motor estaba acoplado a una caja manual de cuatro velocidades y marcha atrás. Las suspensiones delanteras eran independientes con cuadriláteros transversales, más la parte trasera estaba constituida por un puente De Dion y dobles puntuales que estaban ayudados por una ballesta y amortiguadores hidráulicos. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas.
El porqué de su gran valor
De entrada quiero volver a destacar que solo fueron fabricados tres unidades de este modelo, y este es el queda vivo en toda la tierra según información recabada, de tal manera que hasta el momento nadie se ha atrevido a informar que alguno de los otros dos que se hicieron fue encontrado. Ese es el motivo por el cual este coche Ferrari Targa Florio del 1953 será vendido muy caro.
Aunado a todo esto también estuvo involucrado en carreras como el gran premio de Monza, la Mille Miglia y la copa de oro de los Dolomitas, y para poner la cereza en el pastel fue pilotado por Mike Hawthorn, primer campeón británico de fórmula 1, y también por el ganador de la Carrera Panamericana Umberto Maglioli. Todos estos elementos adicionales son los que le agregan más valor al Ferrari 625 Targa Florio.
La subasta
El día exacto de la subasta será el 11 de Mayo en Mónaco bajo la firma de la casa de subastas Bonhams Auctions, en el famoso evento Les Grandes Marques du Monde, específicamente en Villa la Vigie Mónaco Beach, y aunque aún no ha llegado el día de su subasta ya el ejemplar tiene precio de inicio con más de 6 millones de euros, por todo lo que representa, por su historia, quienes lo pilotearon y por su supervivencia.
Artículos recomendados