A partir de este lunes, entrara en vigor el nuevo método de examen que empleará la DGT para el examen práctico. Constará de 3 partes, pero no será lo único que cambia
conoceremos el resultado del examen teórico al instante
Para empezar, contaremos con cambios en la parte teórica. La DGT quiere informatizar las aulas donde se realizan los exámenes teóricos, con la introducción de pantallas táctiles, ayudando de este modo a realizar de una manera más rápida el examen y evitando errores a la hora de responder a la pregunta, además de conocer al instante el resultado del examen. Además, aumentará el número de preguntas a 15.500 de todas las categorías. Con esto se pretende evitar memorizar las preguntas. Estas preguntas contarán con una redacción más sencilla que la que vemos habitualmente.
En cuanto al examen práctico, constará de tres partes. La primera, tras la presentación de alumno y examinador, este ultimo preguntará donde se encuentran los principales elementos a revisar, como varilla del aceite, vaso de expansión, depósito del limpiaparabrisas, como accionar las luces largas,... Una vez finalizada la comprobación, pasará a una parte de libre conducción, donde el alumno realizará durante 10 minutos una conducción libre, sin ninguna indicación por parte del examinador. Pasados esos 10 minutos, el examinador comenzará a realizar indicaciones al alumno, que deberá obedecer.
Finalizado el examen, el examinador deberá indicar el resultado al profesor, además, el examinador deberá valorar si el alumno ha realizado o no una conducción eficiente o económica.
Otra de las novedades, es que el examen práctico para los permisos de turismo y motocicletas durará 25 minutos, mientras que para el examen práctico del permiso de camión y autobus durará 45 minutos.
Todos estos cambios buscan que el nuevo conductor adopte una formación mejor que la que se daba hasta ahora.
Artículos recomendados