Las grandes ciudades y eso es una tónica tanto en Italia como en España, cuentan con muy pocos puntos de carga lo que es un problema para aquellos compradores que desean un eléctrico funcional para ir al trabajo en el día a día. Sin embargo, el Birò ha desarrollado un sistema de baterías extraíble que puedes llevarte a donde quieras para cargarlas en casa, mientras trabajas en la oficina o incluso como muchos hemos hecho con nuestros móviles en los enchufes de un establecimiento público mientras disfrutas de un buen café o una fresca cerveza.
Características
El Estrima Birò como se puede apreciar en las fotos es un microcoche unitario, con el tamaño justo para moverse con mucha facilidad por la ciudad sin ser angosto para su dueño. Visualmente no tiene un diseño llamativo y tiene unas líneas más propias de un carrito de golf o de un Smart venido a menos, pero lo cierto es que esta tecnología novedosa y su precio son su principales bazas. El Birò cuenta con baterías de ión-litio extraíbles que van fijadas a un sistema que una vez separado del coche, cuenta con sus propias ruedas y tirador, como si de la maleta que usamos al irnos de vacaciones se tratase, con lo que se podrá transportar el conjunto de 12 kg sin problemas para cargarse donde dispongamos.
Su autonomía no es que sea prodigiosa ya que cuenta con 40 kilómetros de independencia a 45 km/h y un sistema Boost que nos permite ir a mayor velocidad reduciéndose la distancia recorrida, pero las facilidades de carga que ofrece y su precio de 10.980 euros para esta nueva versión de baterías extraíbles son dignas de analizar. Por último, si deseas pagar menos y este sistema no te convence, Estrima ofrece el modelo basal con baterías de ácido de plomo por poco menos de 8.000 euros.
Artículos recomendados