El cupé, que viene a revitarlizar el grupo de los deportivos de tracción trasera, nació con la premisa de ser un "vehículo accesible o económico" para el público general y el precio establecido para España no es ninguna sorpresa ya que parte desde los 30.900 euros que se venía anunciando.
Es cierto que pocos extras se pueden incorporar puesto que el vehículo viene con casi todas las opciones normalmente opcionales ya de serie pero sí se ofrecen algunas quedando distinguidos dos pack diferenciados en 1.500 euros. El llamado Sport o básico y el Executive que incorpora pequeños extras pero ambos con una serie de elementos comundes como las llantas de 17 pulgadas, control de estabilidad, frenos ABS / EBD, bloqueo del diferencial trasero, climatizador dual, control de velocidad, faros de xenon y luces automáticas, espejos retrovisores plegables eléctricamente, volante y palanca de cambio revestido en cuero... pero es la inclusión de la tapicería en cuero y los asientos calefactables donde el Executive resulta algo más lujoso y, por lo tanto, más caro.
El cambio automático también es una opción y el precio de éste añade 2.000 euros al paquete elegido como también la pintura metalizada que supone otros 385 más.
Añádelo en tu lista a los Reyes Magos
Ya podéis acercaros a vuestro concesionario más cercano e ir pidiendo toda esta información y más porque se aproxima el momento en que empecemos a ver cómo salen los primeros BRZ comercializados en España puesto que la delegación nacional espera recibir los primeros a finales de año, concretamente en diciembre.
Como os informamos en abril cuando nos pusimos al volante de una de las unidades de prensa, el último cuarto de 2012 sería clave para la recepción de los coches que fuesen los primeros en venderse y eso es debido a que, en la la planta japonesa de Gunma que fabrica tanto el BRZ como el GT86 estaban desbordados ante la cantidad de peticiones recibidas y también, tristemente, afectada por los terremotos que sufrieron los nipones y que paralizo al país y a medio mundo de forma indirecta.
Sea como fuere, estamos deseando ver ya en el asfalto a las primeras unidades rodando en manos de entusiastas que sepan disfrutar de la joya automovilística que tendrán entre sus manos.
Artículos recomendados