El nuevo coche deportivo de Ferrari sigue sufriendo los frutos de la innovación y la investigación tecnológica extrema de la marca con sede en Maranello. Con base en el 458 Italia, como es lógico cuenta con el mismo motor V8 atmosférico a 90º con inyección directa de combustible, con la pequeña diferencia de que el propulsor del coche de base era de 4.5 L y una potencia de 578 CV, mientras que el Ferrari Speciale rinde hasta los los 605 CV también a 9000 revoluciones por minuto en su posición central gracias a la nueva centralia. Este hecho junto a su peso de 1.290 Kg, reducido en más de 100 kilogramos respecto al modelo de serie le permite tener una densidad de potencia de 135 CV/l y de 2.13 kg/CV.
Con su control electrónico del ángulo de deslizamiento (SSC) consigue una aceleración lateral de 1.33 g. Si a esto le sumamos su eficiencia aerodinámica considerablemente mejorada respecto al 458 Italia con sus 1.5 puntos de aerodinámica, los datos que arroja este Ferrari 458 Speciale son increibles y más si tenemos en cuenta que es el motor V8 atmosférico de aspiración natural es el más potente que ha fabricado en esta configuración la marca italiana. Amén de esto, el trabajo en chasis, suspensiones y en la respuesta del coche también ha sido intenso.
Marcando pedigrí
Obviamente con su nombre, el Ferrari 458 Speciale es de lo más especial y perdonen la redundancia. La aceleración de 0 a 100 km/h está marcado en 3.0 segundos, mientras que esta edición especial que será presentada en Frankfurt pasa de 0 a 200 km/h en un total de 9.1 segundos. Con todo lo mencionado Ferrari acredita que el 458 Speciale completa la vuelta al Circuito de Fioronado en un tiempo de 1:23.5. Por último, esta berlinetta de dos puertas con motor central y tracción trasera acredita un total de 275 gr de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido.
Artículos recomendados