Hay determinadas pruebas que deberían hacerse casi obligatoriamente. Como es el caso del último enfrentamiento recreado por la publicación Autocar. Porsche 911 GT3, la versión del 911 más deportiva orientada a circuito de la gama frente a los nuevos Ferrari 458 Speciale, la variante más deportiva de motor central de la casa de Maranello y el McLaren 650 S, lo último en salir de Woking.
Parecidos pero diferentes
Sobre el papel pueden ser tan parecidos como diferentes, ya que hay hasta 180 caballos de diferencia entre el modelo menos potente, el 911 GT3 con sus 470 caballos y los 650 del motor sobrealimentado del modelo inglés. Sin embargo todos son el máximo exponente de sus respectivas casas en lo que a modelos de producción de motor trasero se refiere.
Excluimos por tanto los hiperderpotivos de serie limitadísima de cada marca, que están en otro segmento, si es que podemos denominarlo así.
Con tres concepciones diferentes, motor trasero de seis cilindros en el caso del Porsche, motor central atmosférico en el Ferrari y motor central sobrealimentado en el caso del McLaren, son la opción soñada por cualquier aficionado que desee disponer de un superdeportivo de bandera con las máximas prestaciones y capacidades en circuito se refiere.
Fuente: Autocar
Artículos recomendados