No hay mucho tiempo que perder y es que cada vez son más las empresas que están trabajando para cambiar por completo su manera de trabajar y adentrarse en un terreno mucho más sostenible. Puede ser inaudito, pero no es así. En Ferrari se han propuesto estar poco a poco más adentro del mundo eléctrico. Ahora, antes de que comiencen a trabajar en un prototipo completamente que no sea contaminante, han tenido que cambiar su manera de enfocar el mercado, por lo que han inaugurado un nuevo edificio multidisciplinar sostenible.
Según se ha podido saber, el primer Ferrari completamente eléctrico será lanzado a finales de 2024, aunque su comercialización será varios meses más tarde, o mejor dicho, en el último trimestre. Antes de todo esto, tendrán que producir en masa este modelo. Eso sí, antes de todo esto, han instalado un nuevo edificio adyacente en Maranello, en el cual se ha llegado a invertir más de 200 millones de euros en esta construcción, por lo que todo hace pensar que en su interior se albergará su próximo gran modelo.En ese sentido, en el tejado de la misma infraestructura, se ha instalado más de 3.000 paneles solares, todo ello con la intención de obtener unos 1,3 MW de energía que se autoinvertirá en la planta. El CEO de la marca italiana ha confirmado que con "este edificio nos permitirá acortar el tiempo de comercialización o el de desarrollo de productos".Al mismo tiempo, se han propuesto crecer en todos los sentidos, aunque "no lo haremos aumentando los volúmenes de ventas".
Una apuesta de futuro
Desde la firma de 'Il Cavallino Rampante', han asegurado que van a intentar hacer todo lo posible, ofreciendo una mayor flexibilidad para llegar a alcanzar ese cupo de mercado tanto están buscando. Según se ha podido conocer, con esta nueva planta llegarán a producir más de 5.000 vehículos al año. Por último, han asegurado que no van a centrarse en una única motorización: "Creemos que no existe una solución única para los futuros sistemas de propulsión de automóviles. Nuestra estrategia es seguir invirtiendo en los tres tipos".
Artículos recomendados